NO ABRAS LA VENTANA, ABRE TU CORAZÓN: PLAN PILOTO DE AYUDA SOCIAL

Share
07 May 2021

El proyecto “No abras la ventana, abre tu corazón”, es un proyecto que nace de la amistad; la amistad sincera y desinteresada entre dos personas, Yonier Lumbardi Berlan y Mauricio Sabogal, emprendedor y CEO  fundador de ROISENSE LLC.

Yonier y Mauricio se conocieron hace más de 15 años, cuando Mauricio trabajó en una agencia de publicidad que sus oficinas quedaban en la misma esquina donde Yonier lleva trabajando hace varios años atrás.

Les contamos un poco quién es Yonier, para que lo conozcan y comprendan el fin de este proyecto; Yonier es un vendedor ambulante de la ciudad de Bogotá - Colombia, él trabaja vendiendo dulces en la esquina de la Calle 104 con Carrera 15, lugar en donde está desde hace más o menos unos 20 años. Yonier padece de discapacidad física, ya que desde su niñez contrajo Polio; sin embargo, esto no ha sido un obstáculo pues él siempre se ha buscado el trabajo honrado y digno para salir adelante, lo cual, sumado a una sonrisa amistosa y franca, le han conseguido el aprecio y amistad de mucha gente, no solo de quienes trabajan en su mismo espacio, sino también de gente de sus alrededores.

Una de estas amistades fue la de Mauricio, amistad que han cultivado largo tiempo y pese a que Mauricio cambio de país por unos años e inició su empresa de trasformación digital propia; siempre han mantenido contacto y se han ayudado mutuamente. Es importante recalcar que Yonier nunca ha solicitado una ayuda económica de Mauricio, pero él conociendo las necesidades de Yonier, siempre que ha podido lo ha apoyado. Y Yonier siempre ha sido un amigo, alguien en quien confiar y dispuesto siempre a escuchar y entregar su buena energía y palabras de apoyo a Mauricio sin pedir nada a cambio. Por eso es tan importante dejar claro que este proyecto nace de una “amistad verdadera”.

Es por esto, y bajo un escenario de pandemia mundial y profunda crisis económica que asecha a varios países del mundo,  que Mauricio se puso como meta sacar a Yonier de las calles buscando el medio para darle un trabajo con menor riesgo y que le permita subsistir, entendiendo su condición de vulnerabilidad. Este medio fue el digital, trasladando la venta ambulante hacia el espacio online, en donde se pueda comprar los productos de Yonier de manera segura, con un mayor margen de ganancias para él y; sobre todo, cumpliendo su sueño de dejar las calles.

ROISENSE LLC, con presencia local en algunos países de la región, siendo una empresa de transformación digital, unió a varios de sus trabajadores para unir fuerza y conocimiento, para visualizar y crear en conjunto este proyecto, así nace www.abretucorazon.co luego de varias reuniones con lluvia de ideas, tiempo y recursos invertidos para cristalizar y sacar a flote la idea.

Ahora nos encontramos en una primera fase de implementación del proyecto, regando la iniciativa de una manera orgánica entre amigos, familiares y allegados, de todo el equipo que ideó el proyecto. Hemos contactando a gente que años atrás conocieron a Yonier y durante años no tuvieron contacto, para que lo recuerden y compren sus productos. Toda ayuda vale y trasmitir y compartir el proyecto hace que tenga mayor alcance.

Tenemos muchas ideas nuevas en mente, innovar en productos, buscar colaboradores, etc; para todo eso se necesita tiempo y recursos, por eso es tan importante la constancia en la ayuda que Yonier reciba del mayor grupo de gente posible. 

Si está interesado en sumarse a esta causa, puede ingresar a www.abretucorazon.co, en donde podrá conocer más de la historia de Yonier y ser parte de quienes ayudaron a alimentar este proyecto y este sueño, que sin fines de interés económico o de otra índole, busca ayudar a salir adelante a un colombiano trabajador; y ojalá, a muchos otros más que por temas de discapacidad o coyuntura, necesitan una mano ahora más que nunca. Compartir esta información también es una manera de ayudar.

Es importante mencionar que el proyecto a largo plazo es llegar a más gente que como Yonier, tienen algún tipo de discapacidad física, y pesar de eso salen a las calles a trabajar, vendiendo algún producto en una esquina o semáforo de la ciudad. Ojalá este sueño llegue a muchos más, inclusive en distintos países de la región. ¡Vale soñar!

Quien esté interesado en conocer más de esta iniciativa, contactar con Yonier o despejar alguna duda, por favor contactarnos al correo mauricio.sabogal@roisense.com o a yonierlumbardi@gmail.com. O por llamada y mensajes  a +57 320 8949556 (Colombia)

Queremos mencionar a todo el equipo que ha participado de forma directa o indirecta en este proyecto. Agradecemos a Adriana Arce, Diego Saldarriaga, Daniel Quintero, Lorena Pozo, Elizabeth Guevara, Angie Ovalle, Oscar Cardona, Johanna Camargo, Rossy Panchana, Claudia Castillo, Natalia Herrera, Felipe Cediel, Mario Gordillo, Juan Galdos, Juan Camilo Alvarez, Viviana Moran, Susana Moscoso, Paola Cuevas, Brissia Benavente, Alejandro Garrido, todos parte de la familia ROISENSE LLC. Y un agradecimiento a Maria Inés Medina fotógrafa, que captó a través de su lente la esencia de Yonier. Y a Jonathan Vargas que se encarga de facilitar la parte logística y entrega de pedidos.

No abras la ventana, Abre tu corazón.