Blue Ocean Devolviendo la Creatividad

Share
14 March 2021

¡Todos a innovar! Es la frase favorita, grito de los líderes de empresas del siglo XXI, directores y gerentes de empresa, pero… ¿Cuál es el tipo de innovación que realmente transforma un mercado de forma radical y disruptiva?

Blue Ocean Innovation El concepto “Blue Ocean” fue acuñado por los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne en su libro de 2005 “Blue Ocean Strategy” donde disertan acerca de cómo las empresas pueden tener éxito dejando de combatir a su competencia, creando espacios nuevos, incontestados, los llamados “océanos azules”, donde no encuentran oposición ni competencia. Estas estrategias les permiten a las empresas dar saltos competitivos que elevan el valor que le brindan a sus clientes y empleados mientras crean nueva demanda y hacen irrelevante a la competencia.

Mobyle Engage, no se quedó afuera de esta tendencia de devolución de creatividad. En el año tan golpeado del 2020, durante la pandemia, Se propuso el Blue Ocean a todos los colaboradores. Al final de una aguerrida competencia, de 15 grupos, 45 propuestas, solo 3 fueron las ganadoras y acá las explicamos: Grupo 02: Orismel Mercado, Juan David Hernandéz, Garlin Bustillos Nombre: Instant rewards - Loyalty plan para operadores/marcas/ cualquier comercio que tenga información en línea.

La idea: Poder tener una plataforma de loyalty plan para marcas / comercios / operadores o cualquier negocio que tenga transacciones que se registren en algún sistema en línea y que a través de una conexión web services nos reporten esas transacciones y nosotros basado en ciertas reglas de negocio podamos otorgar instant rewards a sus clientes.

Los actores: MBE Operadores móviles del país Cualquier marca o negocio que quiera premiar a sus clientes /usuarios. Modelo de negocio: Compramos data bulk a los operadores y vendemos la plataforma más los paquetes a las marcas /comercios por paquete o MB entregado. Grupo 12: Emilia Bolocco, Miguel Toirac, Erick Choque. Nombre del Servicio: Aplicación para el trueque o venta. La idea: PASALO - Aplicación para el intercambio de productos o la venta del mismos. Actores: Los usuarios finales serán todos aquellos que desean realizar un trueque o vender un artículo, con un sistema de geolocalización. Modelo de negocio: Por cada producto vendido se estará recibiendo una comisión de la venta, dicha venta podría ser realizada utilizando una plataforma propia. A su vez, se podría ofrecer publicidad sobre productos similares de su interés (ejemplo, si desea cambiar una cámara por unas bocinas, la publicidad será sobre bocinas similares). Grupo 15 Mirtha Pérez, Jorge Carvajal, Rafael Guedez Nombre: Condo Harmony! La idea Condo Harmony es una plataforma para condominios (edificios, Conjuntos residenciales, urbanizaciones) que ofrece un espacio de comunicación efectiva, toma de decisiones en la comunidad y un marketplace para prestadores de servicios a la propiedad. Su propuesta inicial se basa en una herramienta eficaz y simple que permita que cualquier usuario (copropietario, arrendador, apoderado etc) pueda estar informado y a la vez participe en la toma de decisiones que requiere consenso. Su principal activo es su simplicidad y su interfaz amigable donde personas sin conocimiento técnico puedan utilizarla. Actores Usuario (Co-propietario), Junta de condominio, Empresa administradora (Opcional), Prestadores de servicio. Felicidades a TODOS los participantes de esta gran iniciativa! Felicidades a los ganadores!