Marketing Digital durante la pandemia

Share
asd1
15 March 2021

Las estrategias de marketing móvil durante la pandemia

 

El 2020 fue sumamente difícil y atípico para la gran mayoría de compañías alrededor del mundo porque experimentaron una considerable caída en sus ingresos, tanto por los cambios en los patrones de consumo por parte de los clientes y usuarios, como por las restricciones sanitarias implementadas por los diferentes gobiernos de cada país.

Los calendarios promocionales de muchas compañías tuvieron que parar porque para sus clientes, había otras prioridades.

Pero a pesar de esta difícil situación, algunas empresas que, en lugar de experimentar la caída de sus ventas y enfrentar dificultades financieras, más bien se volvieron fuertes.  ¿Qué hicieron distinto con el resto de las empresas? Una palabra: “Fidelidad”. Una acción: Marketing Móvil.

Loyalty o Fidelidad, no solo del cliente al producto, sino todo lo contrario, estas empresas buscaron la Fidelidad de sus clientes, premiándolos.

Y enmarcamos la palabra Fidelidad de la empresa a sus clientes, en dos casos muy precisos de empresas, que, a pesar de la pandemia, tuvieron un punto clave importante para suplir las necesidades de sus clientes.  Una gran empresa como Coca Cola, en El Salvador, Honduras y Bolivia y la bebida Monster Energy en Honduras, premiaron durante meses en el año de la pandemia, a sus clientes, con promociones de Marketing Móvil. Les explicamos en que consiste esta simple ejecución por parte del usuario:  El cliente compraba un producto de estas empresas activaba a través de mensaje de texto un código que se encontraba dentro de la corcholata por medio de un número corto que no tenía costo para el cliente, e inmediatamente podía ganarse, además de atractivos premios físicos los cuales eran entregados en la puerta de la casa del ganador, paquetes con tiempo de navegación, redes sociales y minutos para llamar; en resumen regalaban “comunicación”, algo que fue realmente importante durante el tiempo de pandemia, con el confinamiento obligatorio.   El cliente no solamente disfrutaba el producto, sino que, además, tenía la oportunidad de ganar paquetes de consumo móvil  para estar comunicado o estar al tanto de lo que sucedía en el mundo. Agregando que las campañas publicitarias de ambos proyectos, invitaban a disfrutar momentos en casa, a disfrutar este producto con los suyos. Como empresa de soluciones móviles, Mobyle Engage, supo brindarles la solución a estas compañías y a muchas otras, que buscaban entregarles a sus clientes valor con el producto que consumían.  Y también les brindamos la forma de decirles, “no te preocupes, nosotros te podemos dar soluciones de comunicación, alivio en la adquisición de estos paquetes gratis, en tiempos donde lo digital, es clave en el desarrollo de la vida”[.

Si deseas brindarle contenido de valor promocional a quienes consumen tus productos, Mobyle Engage, puede ofrecerte todas las soluciones que pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades y a la de tus clientes.